Capturado en Mos el toro que se escapó ayer de un matadero de O Porriño

Redacción digital VIGO

VIGO

Se usaron dardos tranquilizantes para abatir al animal por lo que habrá que esperar 15 días para que se pasen sus efectos y poder sacrificarlo.

28 dic 2010 . Actualizado a las 21:30 h.

A media mañana se ha conseguido localizar y acorralar en los alrededores del polígono industrial de A Veigadaña, en Mos, al toro que se escapó ayer de un matadero de O Porriño. El dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil se reanudó esta mañana precisamente en esta zona, que es donde se había visto ayer por última vez al animal, de unos 400 kilos de peso.

Entre los agentes del Seprona, la Policía Local de Mos y O Porriño y algunos vecinos a caballo consiguieron cercar al animal en los alrededores del campo de fútbol de As Baloutas. Se había perdido en el monte y consiguieron retenerle en una zona de matas mientras esperaban a que llegase el veterinario del zoo de Vigo para dispararle al toro varios dardos tranquilizantes.

Cuando se disponía el veterinario a dispararle, el toro trató de huir y se metió en el jardín de una casa. Se puso de nuevo a tiro y con los dardos consiguieron anestesiarlo. Aún podía moverse y se resistía pero con la ayuda de varios operarios se montó en un vehículo para devolverlo al matadero de donde se escapó. Eso sí, el toro no podrá ser sacrificado hasta dentro de quince días, cuando hayan desaparecido todos los efectos del tranquilizante.

El animal pertenece a la firma de alimentación Frigolouro, del Grupo Coren, y se escapó del matadero donde iba a ser sacrificado, situado junto al casco histórico de O Porriño. La rapidez con la que se movía el toro despistó a los agentes que lo seguían y permitió que este llegara hasta el cercano municipio de Mos. Durante sus 24 horas de libertad el toro trató en varias ocasiones de arremeter contra vecinos de la zona pero finalmente en su aventura no ha resultado nadie herido.