Un detenido en Vigo por el lanzamiento de cócteles molotov a la oficina del Inem

Redacción digital VIGO

VIGO

El fuego afectó a varias mesas y los desperfectos han obligado a cerrar la oficina del barrio de Coia . También se registró un ataque semejante en la oficina de O Porriño y con piedras en la sede del PP en A Guarda.

15 dic 2010 . Actualizado a las 21:21 h.

La Policía Nacional ha detenido a una persona relacionada con el lanzamiento esta madrugada de cócteles molotov contra la oficina de empleo de Vigo en el barrio de Coia. Se trata de un vecino de Vigo cuya identidad y edad no han trascendido por el momento, y según las mismas fuentes en las próximas horas se prevén más detenciones relacionadas con los ataques con artefactos explosivos a las oficinas de Coia y O Porriño.

Los artefactos incendiarios fueron lanzados esta madrugada en las oficinas de empleo de O Porriño y Vigo. El primero, según fuentes de Emerxencias de la Xunta, se lanzó en la calle Baiona en el barrio vigués de Coia a las 2.42 horas. El fuego afectó a dos mesas que se hallaban cerca de la cristalera dejando inservible material de oficina, documentos e incluso quemando equipamiento informático.

A las 3.23 horas la Guardia Civil informó al 112 de que se había registrado un hecho similar en la oficina de empleo ubicada en Torneiros. Emerxencias movilizó a los bomberos de Baixo Miño, el Grupo Municipal de Intervención Rápida y a los bomberos quienes comunicado que el fuego afectó, en principio, a unos documentos.

La oficina que ha quedado en peor estado es la de Vigo, donde los desperfectos impedirán que se pueda trabajar durante la jornada de hoy. Mientras operarios iniciaban esta mañana las labores de reparación y limpieza, en la puerta principal se ha colgado un cartel que explica que por motivos «de fuerza mayor» la oficina permanecerá cerrada. Las personas que tuvieran que sellar hoy su cartilla del paro tendrán que hacerlo en cualquier otra oficina de la ciudad, al igual que el resto de trámites urgentes.

La Xunta, que ha lamentado los ataques y ha denunciado los hechos, espera que mañana ya pueda funcionar la oficina de empleo de Vigo con total normalidad. En el caso de O Porriño, la oficina ya está operativa, aunque se perdió documentación sobre contratos y prórrogas.

A Guarda

Por otra parte, la sede local del PP de A Guarda ha amanecido hoy con una luna de grandes dimensiones destrozada por el lanzamiento de piedras y con pintadas con el símbolo anarquista y en las que se podía leer «Poder obrero». Se trata del tercer incidente de similares características que sufren estas dependencias en los últimos tres años, según confirmaron a Efe fuentes del partido.