Un juez obliga a la familia Ruiz Mateos a dejar de fabricar chocolates La Perfección y Viso

Redacción digital VIGO

VIGO

La sentencia reconoce que las marcas son propiedad de los ex trabajadores de la factoría viguesa que las creó.

10 dic 2010 . Actualizado a las 20:23 h.

Un juez de Palencia ha ordenado el precintado de la fábrica donde la familia Ruiz Mateos elaboraba los chocolates La Perfección y Viso. Esta decisión llega después de que el Tribunal Supremo rechazase el recurso de casación interpuesto por la empresa contra la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que señala a los antiguos trabajadores de la compañía viguesa que creó las marcas como legítimos propietarios de las mismas. La sentencia, que también fija una indemnización, llega cuando los ex empleados de la empresa comienzan los contactos para vender las marcas.

La empresa Nueva Rumasa compró en 1999 la empresa de Vigo que fabricaba los chocolates La Perfección y Viso, que llevaba operando desde 1940, primero en el centro de Vigo y después en Sárdoma. Los 41 trabajadores afectados por el cierre no cobraron las indemnizaciones y se inició el periplo judicial que tras una década ha finalizado con la orden de paralización y embargo de las existencias en la fábrica de la familia Ruiz Mateos en Palencia.

El reconcimiento de la propiedad para los trabajadores supone que puedan comenzar a negociar la venta de las marcas, valoradas en 360.000 euros, a empresas o grupos interesados.

Desde la CIG denuncian la utilización por parte de Nueva Rumasa de empresas superpuestas, una trama empresarial en la que incluso localizaron empresas domiciliadas en una plataforma petrolífera en el Mar del Norte.