Caballero anuncia que Vigo tendrá nuevo estadio aunque España no acoja el Mundial

Efe

VIGO

El regidor no entró en más detalles pero dejó entrever que seguirá situado en la zona de Balaídos.

02 dic 2010 . Actualizado a las 19:39 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy, tras reunirse con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la ciudad independientemente de que España fuese elegida, junto a Portugal, sede del Campeonato del Mundo del 2018 o de 2022.

«Ya tenemos dos planes para el nuevo Balaídos. El primero se pondría en marcha si a España y Portugal les adjudican la celebración de alguno de esos mundiales, mientras que el segundo se activaría en caso de que no sea así», indicó el alcalde vigués a los medios de comunicación antes de que se conociese que Rusia y Qatar organizarán los mundiales del 2018 y 2022.

Aunque Caballero no quiso desvelar cuándo se iniciarán esas obras y cómo se financiarán, dejó entrever que el nuevo estadio continuará situado en la zona de Balaídos.

El proyecto de reforma del estadio de Balaídos presentado a finales del 2009 por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, sí que estaba supeditado a ser sede del Mundial. De hecho, Concello y Celta habían acordado en una reunión celebrada hace unos meses que solo se podrían asumir lo 100 millones de euros de inversión necesaria para su construcción si se albergaba el Mundial.