La «dueña» del Sol también capturó en un pentagrama el grito de Tarzán

Redacción digital VIGO

VIGO

La viguesa que ha registrado un escrito notarial para proclamarse propietaria del astro rey ya había sorprendido con otras iniciativas curiosas.

26 nov 2010 . Actualizado a las 13:04 h.

Perito judicial de profesión, «propietaria» del Sol y compositora en su tiempo libre. La viguesa Ángeles Durán, a la que muchos habrán conocido ayer por registrar un escrito notarial en el que se manifiesta propietaria del astro rey, no era la primera vez que se ponía en contacto con La Voz de Galicia para dar a conocer curiosas hazañas. Su historia reciente, sobre todo gracias a sus curiosos registros, no tiene desperdicio.

A finales del 2008 se presentó por primera vez en el periódico para dar a conocer que acababa de registrar una partitura musical que reproducía el grito de Tarzán. Durán no se rompió mucho la cabeza a la hora de bautizar la pieza y le puso La llamada , porque como muchos recordarán el rey de la jungla utilizaba su particular grito para llamar a los animales.

A pesar de que no es música, su siguiente hazaña también tuvo que ver con pentagramas y notas. Ángeles Durán compuso una partitura, con la ayuda de un programa informático y un amigo músico, que ocupaba nada más y nada menos que 138.859 páginas. Se convirtió en la partitura más extensa del mundo y harían falta 180 días, es decir, medio año para poder interpretarla.

La intensa actividad de esta viguesa no finalizó ahí, ya que hizo sus pinitos como escritora y fue una de las impulsoras de un nuevo partido político con el que quiere presentarse a las próximas elecciones locales. Eso sí, ninguna de sus iniciativas había conseguido la repercusión que logró con su intento de hacerse con la propiedad del Sol. Ayer un buen puñado de medios nacionales llamaron a La Voz de Galicia para conseguir el número de contacto de Ángeles Durán y la noticia superó en Internet las 66.000 visitas. Eso sí, en foros de Internet hay quien dice que no es la primera a la que se le ocurre la idea y que un abogado inglés se le adelantó en el 2001.

Por la red, también le han encontrado inconvenientes a la hazaña de esta viguesa, porque ser propietaria implica una serie de obligaciones, impuestos incluídos. Además, ¿tendrá que responder Ángeles por los allanamientos de morada del astro rey cada vez que su influencia entra en una finca? ¿se le podrán pedir indemnizaciones en caso de insolación? El tiempo y la justicia dirán.