Los padres de los alumnos del colegio Virxe do Rocío se movilizan contra la paralización de las obras

Redacción digital VIGO

VIGO

Mañana se concentrarán durante media hora delante del centro escolar.

11 nov 2010 . Actualizado a las 15:47 h.

Los padres de los alumnos del colegio Virxe do Rocío de Vigo han decidido en asamblea comenzar movilizaciones ante la paralización de las obras de reforma del centro. La ANPA comenzará esta tarde a escribir sus reivindicaciones en unas sábanas que se colgarán en la fachada del colegio y mañana los padres se concentrarán delante del colegio durante media hora.

Tras años de reivindicaciones, las obras se adjudicaron y tendrían que haber arrancado ya. Los problemas con el traslado del conserje, cuya residencia está dentro del recinto escolar, están retrasando el inicio de las obras, aunque los padres también denuncian problemas con el patio de recreo. Por eso, en la asamblea de la asociación de padres celebrada ayer también se ha planteado la posibilidad de manifestarse la semana próximo en el Concello pero todavía se está valorando.

El recinto de este colegio de Coia se encuentra dividido en dos por una calle por la que circulan coches. La Consellería de Educación comprometió cerca de dos millones de euros para construir un nuevo colegio, que se levantará junto al inmueble más antiguo del centro que se mantendrá.