El Pilotes reanuda la liga con la misión de no fallar en casa para poder luchar por el primer puesto

V. L. VIGO/LA VOZ.

VIGO

05 nov 2010 . Actualizado a las 11:52 h.

Tras el parón de la liga, mañana se reanuda la competición en la División de Honor de plata. El Pilotes recibe al Badajoz a partir de las seis de la tarde en As Travesas. Este choque medirá al tercero y cuarto de la tabla.

Para este mes de noviembre el propósito del cuadro vigués es sumar un pleno de victorias antes de cerrar el mes con su visita a Huesca. Para eso deben vencer además de a los extremeños al Adelma Sinfin y el Universidad de León Ademar. El presidente del club vigués, Javier Rodríguez, asegura que este partido será «el más difícil de todos los que hemos jugado. Son un equipo muy bueno que solo cuenta con una derrota en Pontevedra y ese día les faltaba por sanción su mejor jugador que es Fernando Hernández (ex del Barcelona)».

El dirigente destaca la importancia de lograr el triunfo mañana ya que les «distanciaríamos en tres puntos» y fija como objetivo el hacer un pleno antes de llegar a Huesca. «Nosotros si queremos ascender de forma directa no podemos permitirnos fallos en casa, hay que sumar los 30 puntos. Si ahora ganamos los tres próximos partidos, eso nos permitiría ir a Huesca con mucho que ganar y poco que perder». Según las cuentas de Rodríguez el equipo que ascienda como campeón puede encajar hasta siete derrotas en toda la temporada, y el de Huesca es uno de esos partidos en los que «podría perderse».

Situación del Barcelona

El filial del Barcelona es el actual líder de la competición y no puede ascender. Sin embargo, todavía no se ha decidido si puede participar en la fase de ascenso a la Asobal. El próximo mes se reunirá una comisión de la liga en la que se decidirá lo que pasará con el club catalán ya que este aspecto no está regulado. «Es una verbena que este tema no sepa con la competición en juego», concluyó el presidente académico.