El Concello de Vigo anuncia que derribará en diez días los cinco apartoteles de Samil

EFE

VIGO CIUDAD

Abel Caballero anuncia que se cumplirá la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza, «tal y como nos demandan».

04 nov 2010 . Actualizado a las 21:20 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que el Concello cumplirá la decisión judicial de derribar los apartoteles de Samil, tras recibir el gobierno local una notificación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para que ejecute en diez días la demolición de los cinco bloques con un total de 180 apartamentos situados en la playa de Samil.

«Vamos a cumplir la decisión judicial de derribar, tal y como nos demandan, los apartoteles en las condiciones en las que la sentencia establece su decisión», aseguró el regidor en declaraciones a los periodistas.

Además, manifestó que, para el Concello, «todos los ciudadanos de Vigo son iguales» y que «no hay unos más poderosos por tener más recursos económicos», por lo que «la ley se aplica igual para todos».

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Manuel Figueroa, afirmó que el alcalde «dijo hace años que estuvieran tranquilos todos los propietarios» de pisos en estos inmuebles porque «iba a tener solución» y criticó la «falta de capacidad» del gobierno local para «resolver problemas».