El edificio de la Panificadora se conservará íntegramente

David Suárez Alonso
D. Suárez VIGO

VIGO

Esta semana se aprobará una modificación del ámbito urbanístico para garantizar que se mantendrá toda la antigua factoría para uso público.

18 oct 2010 . Actualizado a las 19:06 h.

La Gerencia de Urbanismo aprobará esta semana la modificación del ámbito de la Panificadora para que se pueda conservar el edifico íntegramente y su uso sea mayoritariamente público. Caballero ha anunciado esta mañana la medida que irá acompañada de la suspensión de licencias en el ámbito, ya que en un principio solo estaba previsto conservar los silos de la fábrica.

Los arquitectos Thom Mayne y Rafael Moneo sugirieron a Caballero que el edificio de la Panificadora se debería conservar completamente. Para conseguir que sea de carácter público y que se pueda destinar a uso dotacional, el Concello va a modificar el Pepri del Casco Vello, aprobado en 2007 por el gobierno de Corina Porro. Caballero considera que la medida de conservar los silos y permitir construir edificios de hasta cuatro alturas en su entorno era «insuficiente» ya que cree que lo correcto es que no se toque nada del edificio.

Un trámite semejante ya se hizo, por ejemplo, en Finca de Conde pero aún así el alcalde no supo concretar cuando estará totalmente tramitado. Eso sí, Caballero insistió en que con la suspensión de licencias los propietarios no tendrán posibilidad de iniciar ningún proyecto y se garantiza que la Panificadora se pondrá «a disposición de la ciudad». Eso sí, el alcalde no quiso dar datos sobre sus posibles uso y lo único que dijo es que será «público» y «se podrá visitar».