Un derbi con las dos camisetas

Juan Villar VIGO/LA VOZ.

VIGO

Tres ex jugadores del Cangas vivirán el derbi del sábado en As Travesas en el bando del Octavio Pilotes Posada, tras haberlo vivido en el equipo que será ahora su rival

14 oct 2010 . Actualizado a las 11:44 h.

El extremo Edu Moledo, el central Fran González y el pivote Víctor Frade ya saben lo que es jugar un derbi de la Ría entre el Cangas Frigoríficos del Morrazo y el Octavio Pilotes Posada. Fran, el más veterano, ya lo ha vivido desde ambos bandos. Para sus dos compañeros será la primera vez que lo disputen en el bando vigués.

Los tres viven el partido del próximo sábado en As Travesas (20 horas) como un duelo especial, aunque las circunstancias de cada uno son diferentes.

El más veterano en estas lides es el asturiano Fran González. Hace ya quince años que vistió la camiseta del Cangas, pero lo recuerda como una etapa especial en su trayectoria deportiva. «Fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar por primera vez en Asobal y por eso lo recuerdo como una etapa muy buena. Siempre le estaré agradecido al club y a su gran afición, que me trató muy bien», señala el central.

Además se da la circunstancia de que a pesar de jugar en Vigo, Fran ha elegido Cangas como su lugar de residencia, por lo que está vinculado de forma especial al pueblo del otro lado de la Ría.

Cree que en el derbi del sábado «no se puede hablar de favorito porque somos dos equipos que nos conocemos mucho y estos derbis casi siempre son igualados. Espero que caiga de nuestro lado, ya que tenemos que intentar que no se nos escapen puntos de casa».

Fran González cree que el vencedor será «el equipo que menos falle, ya que con la rivalidad se suelen cometer bastante errores, y el que mejor sepa controlarlos tendrá muchos hecho. Además es importante defender bien, y el que mejor defienda tendrá más opciones opina.

Una sensación extraña

Situación diferente es la de Edu Moledo, un jugador joven para quien de los tres ex del Cangas será más especial de todo el partido del sábado. «He estado toda mi vida en el Cangas. En pretemporada ya hemos jugado un par de partidos contra ellos y la verdad es que la sensaciones fueron muy raras», explica el extremo cangués, que está haciendo una fenomenal temporada a las órdenes de Quique Domínguez.

Edu tiene una gran relación con varios jugadores que esta semana serán sus rivales y ha hablado mucho del partido con algunos. «Hablo bastante con Adrián (Rosales) que es muy amigo y con Sera, cada uno quiere que gane su equipo», comenta Moledo, para quien en este duelo «puede pasar cualquier cosa».

Opina que el Octavio tiene la ventaja de que «además de jugar en casa quizás tengamos menos presión porque hemos ganado todos los partidos». Edu cree que una de las claves será «que sigamos con el mismo acierto que hasta ahora en ataque ante una defensa fuerte como tienen ellos».

Menos participación está teniendo en el equipo Víctor Frade, jugador formada en las categorías inferiores del Seis do Nadal vigués, y que el año pasado estaba en el Cangas.