Cuatro colegios de Redondela tendrán que compartir durante este curso el mismo profesor

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera REDONDELA/LA VOZ.

VIGO

08 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro colegios de Redondela tienen que compartir un mismo profesor. Padres y alumnos del municipio se movilizaron ayer en Santiago a partir de las diez y media de la mañana delante de San Caetano para protestar contra los recortes en Educación.

Los manifestantes reclamaron tener los mismos profesores que el año pasado, ya que han sufrido las consecuencias de las restricciones presupuestarias.

Los padres se quejan de que alumnos con dificultades de los colegios de Cedeira, San Pedro de Cesantes, Ventosela y el CEIP Laredo de Chapela también van a sufrir un ritmo más bajo de aprendizaje porque van a tener que compartir el mismo docente de Audición y Lenguaje para los cuatro colegios. El año pasado los alumnos de Cedeira contaban con un profesor especializado en logopedia que acudía al centro cuatro días por semana.

Pero no es el único centro en el que existe malestar entre padres y profesores. Por eso expresaron ayer sus quejas con pancartas y consignas en contra de la política educativa. Para acudir a Santiago la asociación de madres y padres de alumnos fletó un autobús. Pero Cedeira no es una excepción, en el instituto Mendiño los ánimos están también caldeados porque se han visto obligados a suprimir materias optativas porque tienen cuatro profesores menos.