Arrancan las clases para los 70 niños de infantil afectados por las obras de mejora de la Xunta

La Voz MONDARIZ/LA VOZ.

VIGO

21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las 70 familias afectadas por las obras en el colegio de infantil de Mondariz pudieron ayer llevar a sus niños para comenzar el curso escolar. El retraso en el inicio del colegio se produjo por las obras de mejora de las instalacioens, reclamadas desde hace años por parte de padres y educadores.

El día se desarrolló sin incidencias y en las próximas jornadas se irán iniciando los más pequeños en el horario lectivo. El comienzo de las clases se celebra el mismo día que el fijado por Educación la semana pasada, puesto que el jefe territorial, César Pérez Ares, se comprometió a su puesta en marcha en una reunión con los padres y el alcalde del municipio, Julio Alén.

Aprovechando la visita, el responsable de la Xunta escuchó las propuestas desde la asociación de padres y madres y del equipo directivo respecto a las instalaciones. En concreto, Pérez Ares se comprometió a mejorar el proche del centro para evitar que los niños se mojen cuando llueve. También aceptó estudiar para inversiones futuras las peticiones del equipo directivo. Este colegio es el último de la provincia en el que comienzan las clases.