Gran fiesta para inaugurar el hotel Gran Nagari

B.R.S. redac.vigo@lavoz.es

VIGO

17 sep 2010 . Actualizado a las 02:18 h.

Aunque abrió sus puertas a principios de este mes, el Gran Nagari Hotel Boutique & Spa celebró ayer por todo lo alto su inauguración oficial en una fiesta a la altura de las cinco estrellas que luce el establecimiento que forma parte del grupo Solvida de Sanxenxo, sociedad que preside José Manuel Otero . Cerca de medio millar de invitados acudieron al evento al que asistió hasta el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo , y una nutrida representación de autoridades locales, como el alcalde, Abel Caballero , el teniente de alcalde, Santiago Domínguez , o la presidenta del Puerto, Corina Porro , además de destacados representantes de la sociedad en su vertiente empresarial, comercial, turística y cultural.

En la celebración no faltó detalle. Empezó como suelen empezar todas las inauguraciones oficiales, con un simbólico corte de cinta que ejecutó Feijoo, que por cierto, recordó que ya había inaugurado otro de los hoteles del grupo en el anterior Año Xacobeo y esperaba no tener que esperar al 2021 para que ocurra lo mismo.

También habló el director general del Grupo Solvida, que en Vigo da trabajo a cerca de setenta profesionales de la hostelería, y el representante de Intermón Oxfam en sustitución de su directora general, Ariane Arpa , que no pudo acudir a la cita por un inesperado virus a su regreso de Haití. Y es que la empresa hotelera desarrolla desde hace años diversas acciones conjuntas con la oenegé.

Tras los discursos se dio paso a los invitados a un excepcional decorado. La fiesta siguió por derroteros musicales, con un concierto a cargo de la soprano Mariola Cantarero , -intérprete granadina de destacada trayectoria profesional a la que esperan este invierno en el Liceo de Barcelona en la ópera Falstaff -, que actuó acompañada por un pianista y otra de las grandes voces de la escena española: el barítono madrileño Federico Gallar , que ha compartido escenario con estrellas como Plácido Domingo .

El recital, que comenzó con la melodía de O sole mío , se desarrolló frente al hotel, contando como escenario con el magnífico emplazamiento de la Plaza de Compostela en el que se sitúa este nuevo establecimiento de lujo cuya filosofía se ajusta como un guante a la tendencia de los denominados hoteles boutique. Es decir, con pocas habitaciones en contraposición a los impersonales de las grandes cadenas, con todas las comodidades posibles y más, con encanto, muy acogedores y con una atención personalizada para que el cliente se sienta mejor que en su propia casa.

Tras el pequeño concierto, la acción se situó en el interior del Gran Nagari, nombre que, por cierto, además de ser el de una ciudad de la India, significa ciudad en sánscrito, ya que el espíritu urbanita es otra de la bases del complejo. Por el diseño y la decoración del hotel no requirió la fiesta de más ornamento que el que ya tiene, pero sí contó con espectaculares detalles para alegrar la vista y el paladar de los asistentes. Tras pasar por el Photo Call , los asistentes disfrutaron de un cóctel con diferentes propuestas gastronómicas, desde la zona de delicias exóticas de sushi hasta las más nuestras protagonizadas por el rey jamón. Los que quisieron, o pudieron, quedarse un rato más, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones en una visita guiada a través de sus diferentes tipos de habitaciones, desde las Loft Premium , a las Demi Loft Suite o las Gran Suite . Y también recorrieron estancias como el Health & Spa y el Beauty & Spa (que dan servicio también a cualquier ciudadano aunque no esté alojado allí), o la piscina que corona el edificio y desde la que se divisa el skyline de la ría.