Los Seiscientos se reúnen este fin de semana en Arcade

Redacción digital

VIGO

En las últimas ediciones de esta concentración se reunieron más de un centenar de vehículos de España y Portugal.

20 ago 2010 . Actualizado a las 14:21 h.

La que fue la imagen de los veranos en las carreteras españolas durante la década de los 60 se repetirá este fin de semana. En torno a un centenar de Seat 600 se reunirán en Arcade con motivo de la concentración que desde hace 16 años organiza la Asociación Cultural Club 600 de Arcade en colaboración con el Concello de Soutomaior.

La asociación fue creada en 1995 por un grupo de amigos para homenajear a este mítico automóvil, del que se fabricaron cerca de 800.000 unidades entre 1957 y 1973. Cada año organizan por estas fechas una concentración, que en las últimas ediciones ya ha conseguido reunir a más de un centenar de vehículos. Además de los Seat 600 que aún circulan por la carreteras gallegas, también se acercaron hasta Arcade vehículos llegados desde diferentes puntos de España y Portugal. Algunos incluso llegados desde puntos tan lejanos de la geografía española como Málaga, Jaén, Sevilla, Albacete, Tordesillas, Madrid, Guipúzcoa, Bilbao o Tarragona.

La concentración arrancará en la tarde del sábado con la bienvenida a los participantes e inscripciones en las inmediaciones del puerto deportivo de Arcade y después habrá cena de confraternidad en Figueirido. El domingo, la caravana de seiscientos se pondrá en marcha a las 11.30 horas para dirigirse a Cangas. El centenar de coches irá hasta Vilaboa para coger la carretera que lleva a Rande, pasando después por Moaña. Los vehículos permanecerán estacionados en el recinto de Frigoríficos do Morrazo hasta las 19.30 pero los participantes tomarán el barco para hacer la travesía hasta Vigo donde está prevista la comida. De nuevo en Cangas, la caravana de Seiscientos volverá a ponerse en marcha para regresar a Arcade donde tendrá lugar el final de la concentración.