El Celta estudia la incorporación de Joan Tomás, delantero del Villarreal B

V. López VIGO/LA VOZ.

VIGO

El futbolista formado en las categorías inferiores del Espanyol queda libre y la pasada temporada logró 8 goles

02 jul 2010 . Actualizado a las 17:42 h.

El Celta baraja entre sus opciones para reforzarse en ataque con vistas a la próxima temporada el nombre de Joan Tomás. El delantero catalán ha jugado las dos últimas campañas en el Villarreal B, y ha finalizado su contrato. A sus 25 años, el jugador que suele actuar como segunda punta, ya no contemplaba la posibilidad de seguir en un filial por lo que busca equipo en Segunda después de un año en el que hizo 8 goles con solo 1.396 minutos de participación, y doce titularidades.

«Estamos en negociaciones y a ver donde se llega. Yo ya he mostrado mi interés porque me parece una opción muy buena para mí. El hecho de que esté Paco -por Herrera- como entrenador, también ayuda mucho», comentó ayer a este diario sobre sus posibilidades de recalar en el Celta. El gerundense se formó en las cantera del Espanyol, y precisamente desde ahí comienza su relación con el actual técnico celeste. «Me conoce desde que era juvenil en el Espanyol B porque él estaba de director deportivo del primer equipo pero nos seguía. Habíamos tenido alguna conversación. Ahora lo conozco más por este año como técnico en Villarreal. Desde que llegó mis minutos fueron bastante buenos porque he ayudado al equipo como me pedía, y creo que está contento con el rendimiento que ofrecí. Me gustaría seguir con él porque es muy buen entrenador».

Paco Herrera ha definido a Joan Tomás como un «revoluciona partidos» por su capacidad para salir en las segundas partes y variar el sentido de un encuentro, al estilo de Jesús Perera, con el que comparte también semejanzas en estatura ya que mide 1,67 ms.. A este respecto el atacante comenta que «en algunos momentos de la temporada pasada me tocó ese papel pero yo prefiero revolucionar los partidos desde el principio. Lo importante es que crea que soy un buen jugador, y que puedo ser un futbolista útil. Ojalá que todo fructifique, y la operación se pueda hacer con el acuerdo de todas las partes».

Joan Tomás logró el ascenso con el Alicante a Segunda tras ser determinante en el play off ante la Ponferradina. Posteriormente se fue al Villarreal B para también alcanzar el éxito de subir a la división de plata. Ahora le encantaría tener la oportunidad de jugar en el Celta, y ayudarle en su objetivo de retornar a Primera. «Es una opción muy atractiva de la que me gustaría formar parte porque es un proyecto muy ambicioso. Falta acabar de negociar las cosas y que el Celta tenga claras sus prioridades. Por mi parte no va a haber muchos impedimentos. Creo que si todos hacemos un esfuerzo esto saldrá adelante, y no tengo ninguna duda de que puede ser así».

Penaltis al estilo Panenka

El Celta busca tres delanteros para la próxima temporada y este dato no se le escapa al futbolista que se ha consagrado en esta campaña como un excelente lanzador de penaltis, marcó cuatro de sus tantos desde los once metros, y en varias ocasiones utilizando el estilo Panenka para su ejecución. «Por lo que he ido escuchando sé que quieren fichar tres delanteros. El año pasado hice 8 goles jugando poco, creo que una de mis virtudes es el gol. Creo que esto se lo puedo aportar al equipo. Ojalá que confíen en mí porque siento que estoy capacitado para darles lo que buscan».

Joan Tomás se formó en las categorías inferiores del Espanyol, con las que llegó a ser campeón de la Copa del Rey, subcampeón de la Copa de campeones, y campeón de la Liga Catalana en la División de Honor en categoría juvenil. Además ha sido internacional con la selección española sub-19.