Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Mato reduce los sueldos del gerente y los vicegerentes que cobrarán entre 60.000 y 80.000 euros

Redacción digital

EDUCACIÓN

El equipo de gerencia de la Universidade de Vigo pasará de tener siete miembros a quedarse con tres.

21 jun 2010 . Actualizado a las 20:20 h.

El equipo de gerencia de la Universidade de Vigo pasará de tener siete miemrbos con Alberto Gago a quedarse con tres con Salustiano Mato. El nuevo rector ha presentado esta mañana al nuevo gerente y sus dos vicegerentes, a los que les reducirá el salario, que dio mucho que hablar en el último mandato.

Manuel Fernández Jauregui que ya ejerció de responsable del área económica en el anterior equipo gerencial, será el nuevo gerente de la Universidade de Vigo, mientras que Emilio Martínez se encargará de la Vicegerencia de Recursos Humanos. El equipo se completará con la incorporación el próximo mes de septiembre de un segundo vicegerente que se encargará del área de internacionalización. Fernández Jauregui, segundo confirmó Mato, se encargará de la coordinación de todo el equipo gerencial, pero también de la parte económica, responsabilidad que viene ejerciendo desde hace un año como vicexerente de Economía del equipo que encabezaba Ana Fernández Pulpeiro.

El nuevo equipo de gerencia, según confirmó Mato, verá reducidos sus salarios de forma significativa situándose por debajo de la media nacional. El gerente cobrará 80.000 euros y los dos vicegerentes 60.000 euros al año, unas cantidades que el rector recordó que en el caso del gerente poco tiene variado respeto hace una década cuando percibía 70.000 euros.

En cuanto al resto de personal que trabajará en la Gerencia, el rector confirmó que no se producirá ningún tipo de reducción al tratarse de personal funcionario.