Dos niños heridos en Baiona tras fallar un hinchable en una fiesta escolar

Alejandro Martínez BAIONA/LA VOZ.

VIGO

19 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un accidente deslució ayer la celebración del 25 aniversario de Turismo Rías Baixas en Baiona. Uno de las instalaciones hinchables colocadas en el paseo de la Ribeira perdió la estabilidad y se desplomó hacia un lado con todos los escolares que en ese momento se encontraban disfrutando de la atracción.

Dos niños de ocho años de edad resultaron heridos como consecuencia del impacto contra el suelo desde una altura de más de dos metros.

Uno de ellos, alumno del colegio de Oia, tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Xeral de Vigo con un fuerte golpe en la cabeza.

El alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, médico, fue el primer especialista que lo atendió y se percató de que el traumatismo no era grave a pesar de la caída espectacular que sufrió. No obstante, el regidor aconsejó su inmediato traslado al centro hospitalario, donde le efectuaron radiografías para comprobar que no tenía ninguna fractura. El otro niño sufrió un rasponazo en una pierna y fue auxiliado por los efectivos de Protección Civil que se encontraban en las tareas de vigilancia de las playas. Le pusieron una venda y no fue necesario su traslado a ningún centro de emergencias, aunque el susto todavía le duraba cuando llegó de vuelta para el colegio.

Evento multitudinario

La fiesta superó las expectativas de la organización. Participaron cerca de 3.000 niños de entre 3 y 14 años de edad distintos colegios de todo el sur de la provincia, desde A Guarda hasta Mos, pasando por Porriño y O Val Miñor.

Monitores cualificados se encargaron de conducir las actividades programadas, entre otras, juegos por equipos, populares, talleres y los hinchables. También se instaló un aula de biología marina para acercar a los asistentes la flora y fauna de nuestras costas.

El encuentro sirvió además para celebrar las seis banderas azules obtenidas en Baiona este año en las playas y los dos puertos deportivos.