Trescientos padres piden un nuevo centro de primaria para Ponteareas

L.Míguez PONTEAREAS/LA VOZ.

VIGO

Educación insiste en que sobran más de 150 plazas fuera del casco urbano y solo construirá un nuevo aulario

19 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Non á masificación». Ese era la sentencia del día. Concreta y simple. Con esta frase trescientos padres y menores de Ponteareas expresaron su rechazo a los planes de Educación de construir un aulario en el centro Fermín Bouza Brey para solventar la falta de plazas a la que se enfrenta y que según la Xunta, estaría solventada en todo el concello con un nuevo edificio para Infantil.

Los manifestantes, convocados por la Anpa del centro, no solo rechazan esta posibilidad, por considerar que se masifican las áreas comunes, sino que además reclaman una solución inmediataa las deficiencas del centro, que tiene más de treinta años. Para estas la Xunta no ha dado una fecha concreta. Se solucionarán cuando exista presupuesto, después de que en el curso 2011-2012 se construya el aulario.

El presidente de la Federación de Anpas, Alberto Covelo, que no pudo estar presente en la manifestación, volvió a insistir en la necesidad de aumentar la inversión en Educación en Ponteareas. «El colegio que menos tiene lleva treinta años y no hay obras de mantenimiento y mejora», criticó Covelo. Sobre las declaraciones del jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, en las que apuntaba a la existencia de plazas libres en otros centros fuera del casco urbano, recordó que «el problema de masificación es culpa de la administración, los padres no marcamos los ratios».

Lo cierto es que, por falta de zonificación desde hace años y por el crecimiento poblacional, las instalaciones del centro no han dejado de sufrir ampliaciones en los últimos tiempos. La edificación de aularios fue el recurso usado ya en el Nosa Señora dos Remedios y el Ramiro Sabell. Además, unos módulos hicieron de suplentes cuando existieron problemas en el IES Pedra da Agua.

Además, el presidente de la federación invitó al responsable de Educación a visitar «el raquítico pabellón deportivo que tienen en el Nosa Señora dos Remedios o la falta de un patio cubierto del Fermín Bouza Brey, donde pretenden crear un macrocolegio».