Medio centenar de estacionamientos ocupados con descarga tres horas al día serán ahora libres

La Voz

VIGO

18 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Tráfico ha recuperado para uso público medio centenar de estacionamientos de vehículos en superficie que permanecían hasta ahora ocupados solo tres horas al día por carga y descarga. Además, las plazas serán gratuitas, ya que el escaso número por calle hace inviable desde el punto de vista económico instalar máquinas de la zona azul a menos de 50 metros, como marca la normativa.

En los últimos años una señal indicaba en quince calles la prohibición de aparcar, excepto carga y descarga de 08.00 a 11.00 horas. El resto del tiempo los espacios permanecían libres, sin que los conductores pudieran hacer uso de ellas al existir tal prohibición.

En otros casos la señal indicaba solo carga y descarga, sin más.

Calles afectadas

Las calles afectadas son Alfonso XIII, Uruguay, Marqués de Valladares, Carral, Velázquez Moreno, María Berdiales y otras del entorno de la Alameda. La mayoría de ellas fueron humanizadas en el 2005 con motivo de la Volvo Ocean Race. Para el concejal de Tráfico, Xulio Calviño, era una barbaridad la situación en la que se encontraban los aparcamientos de estas calles, propiciada por el anterior gobierno municipal, lo que a su juicio, denota una falta de rigor a la hora de planificar. Desmiente a su antecesor y dice que no llegan a mil las plazas de aparcamiento eliminadas.

Calviño explicó que desde las concejalías de Patrimonio y Movilidad se busca una solución al párking de la plaza de Portugal, que permita mantener ese servicio abierto al público.