Uxío González: «Es un escándalo sin ningún sentido»

La Voz

VIGO

06 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Estoy cabreadísimo, Esto no es normal. Diría incluso que es un escándalo sin ningún sentido. Desde abril están precintadas las barbacoas de muchos parques forestales», afirma Uxío González. No tiene muy claro el máximo interlocutor de las comunidades de montes ante las administraciones cual es la situación legal de este asunto. «Llamas a la Xunta y dice que no hay problema, pero la realidad es que vuelven a ser precintados. Con el Concello hablamos cada poco, pero no logramos una solución», explica.

La propuesta de González, que fue concejal del PSOE hace un par de mandatos, es intermedia: «Los meses de julio, agosto y septiembre son la temporada de mayor riesgo para los incendios. Por tanto, en los momentos de alto riesgo que se prohíba hacer fuego, pero cuando se vuelva a la normalidad que se permita utilizar las barbacoas».

El presidente de Cabral también lo tiene muy claro. «La gente y las familias solo van a los parques forestales si se puede hacer allí la comida, para después pasar la tarde jugando a las cartas y con los niños, descansando o cada uno haciendo lo que le apetece».

A su juicio «han sido cuatro años de medidas rígidas tras los fuegos de 2005 que alarmaron a todos, pero ya es hora de poder usar los recintos».