Ocho niños sufren alergia de piel tras jugar con una gelatina en una guardería de Teis

E.V.P. VIGO/LA VOZ.

VIGO CIUDAD

05 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ocho niños sufrieron enrojecimientos en su piel después de jugar con una gelatina comestible en la escuela infantil municipal Atalaia de A Guía, según informó ayer la Policía Local de Vigo.

El incidente se produjo a las 11.30 horas en una guardería de la calle Doña Fermina. Los menores jugaban con una sustancia viscosa de colores y comestible. Sus cuidadores detectaron que ocho de ellos presentaban síntomas de alergia como enrojecimiento de piel y ronchas.

La policía local informó de los hechos y una ambulancia del 061 se desplazó al lugar. Los técnicos sanitarios decidieron trasladar a los niños a observación a un centro habilitado.

A medida que pasaba el tiempo fuera del foco donde estaba la sustancia, los expertos comprobaron que desaparecía el enrojecimiento. La policía comprobó que dicha gelatina no estaba caducada y la enviaron al laboratorio municipal para realizar una analítica.

Fuentes consultadas señalan que la sustancia tenía similitud con la plastilina pero la policía local insiste en que era algo comestible.