La Xunta reserva 8 millones de euros para reformar en los colegios del área de Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

Cerca de tres millones son para la construcción de los nuevos CEIP Virgen del Rocío y Altamar.

26 may 2010 . Actualizado a las 19:34 h.

La Xunta invertirá a través de la Consellería de Educación destinará 7,9 millones de euros para mejoras en colegios de Vigo y de los municipios del área metropolitana.

En el municipio de Vigo, se invertirán 4,2 millones de euros para construir nuevos centros, ampliar los comedores escolares y realizar otras reparaciones menores. Así, se destinarán un total de 2,9 millones de euros para la nueva construcción de los CEIP Virgen del Rocío y CEIP Altamar además de dedicar 1,3 millones de euros para actuaciones en centros ya existentes.

Se destinarán 820.000 euros a ampliar los comedores escolares de seis centros de la ciudad. Los CEIP de Balaídos, Illas Cíes, Otero Pedraio, Frían, Teis, Pintor Laxeiro y Pombal contarán con nuevos comedores para sus alumnos.

Se realizarán diversas reparaciones por valor de medio millón de euros en los CEIP Alfonso Rodríguez Castelao, Balaídos, Carballal-Cabral, Carrasqueira, Emilia Pardo Bazán, Frián-Teis, Otero Pedraio, Valle Inclán y Celso Emilio Ferreiro. Estas actuaciones irán desde reparaciones de aseos a cambios de carpintería exterior, canalóns, falsos techos, reforzamiento de estructuras o pavimentos, entre otros.

En los centros de educación infantil y primaria del área metropolitana está previtas una inversión de 3,7 millones de euros. Con estos fondos se realizarán reformas en colegios de Salvaterra de Miño, Mos, Redondela, Moaña, Cangas, Nigrán, Gondomar y Baiona además de acercar 2,9 millones de euros para la construcción de los nuevos CEIP Antonio Palacios, en Porriño, y CEIP A Rúa, en Cangas.

En total, la delegada territorial, Lucía Molares, resaltó que se invertirán 7,9 millones de euros en los centros educativos de Vigo y su área territorial, que supondrán 2,1 millones en reformas y ampliaciones y 5,8 millones en obra nueva.