La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública advierte que Vigo no recibirá bien a la empresa concesionaria del nuevo hospital

Efe

VIGO

El colectivo anuncia que proseguirá con las movilizaciones

13 may 2010 . Actualizado a las 20:56 h.

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública advirtió hoy a las empresas que pretendan aspirar a la concesión del nuevo hospital de Vigo de que la ciudad «no las va a recibir bien». Tras este aviso, la plataforma anunció que proseguirá con las movilizaciones contra el modelo elegido por el Ejecutivo gallego -pago aplazado- para hacer realidad la construcción y explotación del centro sanitario.

El colectivo, en el que se integran numerosas asociaciones y sindicatos de la ciudad, ofreció hoy una rueda de prensa en la que reiteró al presidente de la Xunta y a lo responsables sanitarios su oposición al proyecto. «La ciudadanía del área de Vigo y los profesionales de nuestra comarca perseveraremos e intensificaremos nuestra ya demostrada oposición a esta escandalosa privatización», dijo el portavoz de la plataforma, Manuel González.

Este portavoz señaló que ese proceso, que consideran de privatización, se inicia en Vigo pero que el objetivo e continuar en Pontevedra «para extenderse a toda la sanidad pública gallega». «Extenderemos esta protesta a todas las ciudades y villas de Galicia, donde surgen día a día nuevas Plataformas para la Defensa de la Sanidade Pública y haremos ver al gobierno de la Xunta que no toleraremos la privatización de una sanidad de la que el propio Rey afirma estar orgulloso», indicó.

En un manifiesto entregado a los medios el colectivo le adelanta a las empresas que estén interesadas en concurrir al concurso que no les resulta «grata» su pretensión y añaden que en el futuro se lo harán saber «con mayor contundencia».

La Plataforma reiteró su reivindicación de que se construya un centro con financiación pública, y acusó al Ejecutivo de la Xunta de engañar a los vigueses, al indicar que la única fórmula es la de recurrir a la privatización mediante la fórmula concesional.