Publicada la licitación del nuevo hospital de Vigo por 374 millones de euros

Efe

VIGO

Las empresas tienen de plazo hasta el próximo 2 de agosto para presentar ofertas.

10 may 2010 . Actualizado a las 20:07 h.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy el anuncio de licitación de la obra y el proyecto del hospital de Vigo, con una inversión de 374 millones de euros para tener esta infraestructura lista en 2013.

El objeto del contrato es la concesión de las obras públicas del nuevo centro para la redacción el proyecto técnico, la financiación, la construcción y la explotación de determinados servicios no clínicos del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, con un plazo de ejecución de 277 meses.

La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación será el próximo 2 de agosto hasta las 14:00 horas, en el registro general de la Consellería de Sanidad o del Servicio Gallego de Salud.

El anuncio de licitación de la obra lo realizó la pasada semana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien explicó que con esta medida se pasa «de las maquetas de los últimos cuatro años a las obras» para tener un gran hospital «público» que dé servicio a unas 600.000 personas de Vigo y su área de influencia.

Núñez Feijóo indicó que el hospital se construirá por el método de «pago aplazado», que es la fórmula en la que se construyen los grandes hospitales en Europa.

El jefe del Ejecutivo gallego destacó que la Xunta «ya está expropiando» en 389 parcelas y a 265 propietarios para poder construir el hospital, que contará con más de dos mil camas.