El Porriño sella su pase para la fase final de ascenso a División de Honor

La Voz

VIGO

19 abr 2010 . Actualizado a las 11:30 h.

El Porriño cumplió el objetivo y luchará dentro de dos semanas por el ascenso a la División de Honor Femenina de balonmano. El equipo de Abel Estévez finalizó como campeón de su grupo en la primera fase gracias a su goleada de ayer ante el UCAM Murcia (31-22) y a la derrota del Monóvar frente al Castelldefels.

Este primer puesto sirve para darle más confianza a las porriñesas, sin embargo de cara a la fase final no tiene ningún valor, porque la única derrota se produjo precisamente frente al conjunto alicantino del Monóvar, que es el otro clasificado, lo que significa que el equipo gallego irá con una desventaja de dos puntos a esa fase decisiva que se disputará los días 1 y 2 de mayo en una sede todavía por designar, probablemente Monóvar. Los otros dos equipos clasificados para la fase final son el Roquetas y el Zuazo Baracaldo.

Roquetas y Monóvar arrancarán con dos puntos, mientras que Baracaldo y Porriño lo harán con cero. Los dos mejores ascenderán a la máxima categoría, en la que el Porriño aspira a estar presente catorce años después.

Tras los nervios de la primera jornada, el Porriño sacó a relucir en la segunda jornada y ayer de nuevo su mejor balonmano. El partido de esta tercera jornada ante el Murcia fue muy parecido al del día anterior contra el Castelldefels.

Las chicas de Abel salieron muy concentradas a la cancha y en poco más de quince minutos ya pusieron un parcial de 10 goles a 1 demoledor para el rival.

Exhibición de Estela Doiro

La ventaja durante ese primer tiempo aumentó hasta los trece goles. Destacó por encima de todas las demás la flamante internacional júnior Estela Doiro, que estuvo espectacular con sus catorce dianas. La jugadora de la primera línea porriñesa hizo lanzamientos de todos los colores. La defensa rival no encontró forma de frenarla ni la guardameta de detener sus tiros.

Ya en el segundo tiempo Abel Estévez rotó el equipo y dio minutos a las jugadores menos habituales, sin embargo las murcianas nunca fueron capaces de bajar del listón de los nueve goles con el que concluyó el encuentro.

El entrenador porriñés se mostró satisfecho del rendimiento del equipo en esta primera fase, con la única laguna del partido inaugural y está convencido de que si están a su nivel de juego puede aspirar al ascenso: «Dependemos de nosotros. Si ganamos los dos partidos contra Roquetas y Baracaldo subiremos, y si jugamos a nuestro nivel los ganaremos», declaró el técnico, Abel Estévez.

Al equipo le quedan por delante dos semanas de intensa preparación y análisis de los rivales para llegar en la mejor forma a esa fase final.