Los tramos en obras de la autovía do Baixo Miño se finalizarán en el 2013

Redacción digital VIGO

VIGO

El conselleiro de Medio Ambiente anuncia que se pondrá en servicio completamente en el 2015.

19 abr 2010 . Actualizado a las 21:33 h.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha anunciado que los tramos de la vía de alta capacidad Tui- A Guarda que ya están en obras se finalizarán en 2013 y dos años más tarde se pondrá en servicio el resto de la vía, entre Tomiño y Goián.

Hernández ha visitado esta tarde las obras que se están realizando en el tramo I, entre Tui y Tomiño, y en el tramo III, desde Goián hasta A Guarda. El conselleiro ha destacado que hasta el enlace del puente de Goián será autovía desde el primer momento y para ello ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos para conseguir el mejor trazado.

El futuro vial tendrá una longitud de 24,5 kilómetros y costará 200 millones de euros. Ofrecerá un servicio alternativo y seguro al actual ramal de la carretera A Guarda-Tui (PO-552) y mejorará las conexiones con la meseta y Portugal de todo O Baixo Miño.

La polémica en este vial se centró en su segundo tramo, el que va de Tomiño a Goián.a La Xunta ha recuperado hace un mes la alternativa de 2005 cuyo trazado reduce a 10 kilómetros este tramo (cuatro menos que el del bipartito), aunque incrementa un 22 por ciento su presupuesto, hasta los 102 millones para la construcción de viaductos que libren la zona LIC (Lugar de interés comunitario). La Xunta, que prevé que el vial esté operativo a más tardar, en el 2015, considera que su alternativa «es la más favorable porque presenta ventajas en cuanto a capacidad de tráfico, parámetros medioambientales o rentabilidad para usuarios».