pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Vigo Buscando el mejor cortador de jamón

Vigo acoge hasta mañana el primer campeonato nacional de este tipo reconocido por el Ministerio de Industria.

Autor:
D.Suárez | Redacción digital
Localidad:
Vigo
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 13:11 h

Doce cortadores de jamón, entre ellos cinco gallegos, han tenido dos horas esta mañana para convertir en arte unos jamones de Teruel de siete kilos. Ese era el objetivo de la jornada inaugural del primer y único campeonato nacional de cortadores de jamón reconocido por el Ministerio de Industria y que se celebra hasta mañana en un hotel de Vigo.

El concurso valora el estilo de corte, la limpieza y el resultado, es decir, las lonchas de jamón que consigue cada uno de los participantes. Además, el jurado también puntúa la presentación de los platos e incluso la vestimenta del cortador. Aún así, una de las partes más curiosas del campeonato es la prueba de precisión. Los participantes deben presentar platos de 100 gramos y en caso de que el peso sea inferior o se pase se les descuentan puntos.

El campeonato ha arrancado esta mañana con 12 participantes pero mañana solo continuarán la mitad. Uno de los miembros del jurado, Faustino Castilla, reconocía a lavozdegalicia.es que la decisión va a estar ajustada y va a ser duro decidir quien no va a poder participar en la final de mañana.

Finalmente fueron seleccionados Raúl García Barriga (Ourense), Pedro José Pérez Casco (Badajoz), Carlos Barriga Hernández (Madrid), Manuel Anselmo Pérez (Salamanca), Carlos Lorenzo Fernández (Pontevedra) y Carlos Martínez Blanco (Madrid). Mañana competirán por el primer premio, dotado con 1.500 euros, el segundo d 750 euros y el tercero 500 euros.

 

ENVIAR NOTICIA  

Vigo Buscando el mejor cortador de jamón

Vigo acoge hasta mañana el primer campeonato nacional de este tipo reconocido por el Ministerio de Industria.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:

 
Autor de la imagen: GUSTAVO RIVAS
 
Autor de la imagen: GUSTAVO RIVAS
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.