Cinco jóvenes, heridos en O Porriño al volcar en una curva de madrugada

La Voz

VIGO

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un accidente en la carretera que une O Porriño y Gondomar se saldó ayer con cuatro heridos leves y uno grave. El incidente tuvo lugar sobre las 6.30 horas de la madrugada del sábado mientras, supuestamente, el grupo de jóvenes volvía de salir de marcha. Cuando llegaron a la curva conocida como de Abelende, en la carretera que une el concello con Gondomar, el vehículo se salió de vía y se empotró contra un talud de tierra, por lo que quedó volcado sobre el lateral.

Se desconocen las causas exactas del incidentes pero parecen vinculadas al trazado del vial, puesto que la curva es cerrada y en sentido ascendente, las condiciones de la calzada, ya que estaba lloviendo y que el conductor era novel, según rezaba la identificación que llevaba en el Renault Megane, que era nuevo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, cinco ambulancias del 061 y los bomberos del parque comarcal de O Porriño. Cuando llegaron allí se encontraron con que dos de los ocupantes ya habían salido por su propio pie y un tercero estaba intentándolo. Dos de los jóvenes que viajaban en la parte de atrás tenían dificultades, ya que uno de ellos estaba atrapado por la pierna. Los efectivos procedieron a realizar un excarcelamiento, por lo que cortaron el techo y lo batieron. De este modo tuvieron acceso a los dos muchachos, que fueron atendidos por el personal sanitario que se trasladó hasta la zona.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital Xeral de Vigo y a la clínica de Povisa.