El Porriño femenino inicia la fase de ascenso en casa midiéndose al Monóvar, el principal favorito

La Voz VIGO |

VIGO

16 abr 2010 . Actualizado a las 11:41 h.

El BM Porriño inicia esta noche (21 horas) el asalto a la Liga ABF, máxima competición del balonmano femenino español, contra el gran favorito del sector de ascenso, el Monóvar Urbacasas.

El conjunto valenciano, que comenzará la fase con dos puntos, uno más que el equipo porriñés, finalizó la liga regular en el primer puesto del grupo B después de perder solo tres puntos -una derrota y un empate. Su objetivo para esta campaña es regresar a la ABF, categoría que perdió el pasado año.

«Son las grandes favoritas, pero nosotros también llegamos en un buen momento. Prefiero medirme a ellas en la primera jornada porque jugarán tras un viaje largo y todavía no estarán adaptadas a nuestra pista. La primera jornada siempre es propicia para las sorpresas», avisa el técnico Abel Estévez.

El potencial del Monóvar asusta, pero el entrenador del Porriño, que recupera para el partido a la portera Alba Araújo, apela al apoyo de su afición: «Esperamos que la afición llene el pabellón porque su apoyo será fundamental para suplir la falta de experiencia».

Abel Estévez tiene muy bien estudiado al Monóvar, del que destaca la experiencia de su plantilla -«tienen 8 o 9 jugadores con pasado en la ABF o que ya han disputado fases de ascenso»- y su capacidad goleadora. «En ataque viven del lanzamiento exterior de su central paraguaya Marizza Faría, de la lateral Mámem Rodríguez y de la extremo Rocío Guerola». Entre las tres sumaron 431 goles al finalizar la liga regular. Será una lucha entre la juventud del Porriño y la experiencia del Monóvar.