El Real Madrid comunica al Celta que Joselu jugará en el Castilla

Víctor López

VIGO

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Celta ya sabe que no va a poder contar con Joselu la próxima temporada. A pesar de la opción preferencial del conjunto vigués ante una posible cesión del Real Madrid del delantero de Silleda, el conjunto blanco ya ha comunicado al equipo vigués su intención de retener al punta la próxima campaña.

Joselu, que esta temporada se ha convertido en una referencia en ataque de la selección española sub-21 de Juan Ramón López Caro, pasaría a formar parte la próxima temporada del Castilla en Segunda B. La intención de la entidad de Chamartín es confeccionar un filial fuerte para la próxima temporada con el que pueda abordar el salto de categoría, y tratar de lograr el ascenso. Por este motivo, el club madrileño prefiere recuperar al ariete céltico que volver a cederlo.

Carlos Mouriño, presidente del Celta, ya había manifestado en su día que tenía intención de solicitar un año más de cesión de este jugador. Sin embargo, Ramón Martínez, ex director deportivo celeste y ahora director de la cantera del Real Madrid, ya le ha expresado a los dirigentes célticos la idea que tienen para el futuro de Joselu.

El delantero tenía claro que no quería seguir en el Celta la próxima campaña. Su crecimiento pensaba hacerlo en un club de mayor categoría y su esperanza era poder ser cedido a un equipo de Primera División. Lejos de este paso adelante, en principio, el futbolista dará un paso atrás en su carrera ya que volverá con 20 años a jugar en Segunda B, categoría en la tuvo un paso fugaz con el Celta B. Tras acumular muchos minutos en Segunda, el delantero tendría que reforzar al equipo de Alejandro Menéndez con la intención de ascender y no evitar una campaña tan mediocre como la que está realizando este año el filial madrileño. La otra opción preferencial que mantenían en la del internacional sub-19 Rodri, y el jugador ya ha manifestado su deseo de recalar en un Primera la próxima temporada.

Proyecto ambicioso

Este proyecto de crear un equipo fuerte en el Castilla choca con la promesa del club blanco de darle al Celta una opción sobre varios de sus valores de la cantera. Los casos de Rodrigo y Joselu son independientes a la opción que tiene el Celta sobre cinco jugadores del Castilla según desveló en su día el presidente Mouriño. En este caso sería la entidad blanca y el equipo céltico los que tendrían que llegar a un punto de encuentro para obtener la cesión de alguna de las promesas del filial madrileño que dirige el ex céltico Alejandro Menéndez.