Medalla de la ciudad Vigueses Distinguidos

La Voz

VIGO CIUDAD

27 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Universidad de Vigo. La institución académica se ha hecho acreedora del máximo galardón vigués coincidiendo con su vigésimo aniversario y con el Bicentenario de la ciudad.

Cooperativa de Armadores. Fundada en 1964 con el objetivo de fomentar la mejora económica y social de sus asociados en un puerto clave para la pesca, la integran en la actualidad siete colectivos.

Escuelas Nieto. En sus 110 años de vida (abrió sus puertas en 1900) se ha convertido en un referente educativo de la ciudad y, especialmente, de la zona de Lavadores.

San Rafael. Su implantación en la ciudad data de 1943. Pertenece a la orden de San Juan de Dios y se dedica a la atención de personas con discapacidad, tanto física como psíquica.

Helios. Creada por Edelmiro Vila en 1928 para promover la educación y la cultura en la zona, es una de las entidades más veteranas de la ciudad.

Diálogos 90. Creada por un grupo de mujeres, eligió como referente la figura de Concepción Arenal. Desde el año 1993 concede los premios Galegas Destacadas.

Teo Cardalda. Con una larga carrera musical, sus inicios están vinculados a Golpes Bajos. Luego formó Cómplices.

Aurelio Pérez. Vinculado siempre al deporte, este empresario fue el creador de Jope, firma pionera en el secado artificial de pescado.