El Sireno se suma a la recreación de la Reconquista

Redacción digital VIGO

VIGO

La edición de este año estrena nueva ubicación en Porta do Sol y amplia el espacio destinado al mercado en el Casco Vello.

24 mar 2010 . Actualizado a las 21:43 h.

La representación de la Reconquista cambiará este año de ubicación, pasando de la plaza de la Constitución y a la Porta do Sol. El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, cree que este traslado permitirá que mucha más gente disfrute del elemento más simbólico de la fiesta y además se facilitará la movilidad, sobre todo, para aquellos que tienen que ir a caballo.

La representación será el domingo a partir de las 18 horas y en la recreación de la batalla que liberó a Vigo de las tropas francesas participarán 300 personas. El cambio de ubicación no será la única novedad de esta edición de la Reconquista. Además se ampliará el espacio dedicado al mercado que este año llegará por primera vez hasta la calle Teófilo Llorente. De los 110 puestos participantes en el mercado en la pasada edición se pasan a 190 en esta convocatoria, entre los que destacan los de productos de artesanía y demostración de oficios tradicionales.

La inauguración oficial de la fiesta será el sábado a las 17.30 horas, aunque la apertura de los puestos comenzará ya por la mañana. Habrá actividades infantiles y animación de calle en el Casco Vello, sobre todo de grupo musicales, que este año llegarán a 30. Habrá además dos concierto, uno el sábado a las 20 horas, a cargo de uno de los grupos de referencia del folk gallego, y el domingo con el grupo Pan de lá.