El zoo de Vigo no podrá admitir animales hasta tener un lugar para cuarentenas

Redacción digital VIGO

VIGO

La Xunta confirma que las instalaciones están adpatadas a la normativa europea excepto cuatro recintos.

18 mar 2010 . Actualizado a las 20:55 h.

La Xunta ya ha remitido al Ministerio de Medio Ambiente el informe que autoriza la apertura al público de casi todas las instalaciones del zoo de Vigo y ratifica que el parque está adaptado a la normativa europea. Aún así, el informe de la última inspección establece una excepción de carácter general al zoo vigués. No se autoriza la admisión de animales en el parque hasta que se cuente con una instalación de cuarentena funcional y que cuente con el dictamen favorable del Servizo de Conservación da Natureza de Pontevedra

Tampoco se permite que abran al público cuatro recintos en los que la Xunta ha detectado problemas. Son el que alberga a los gamos, los recintos herbívoros de la parte inferior dl zoo en el que se alojan la cebra, el bisonte y ciervos así como dos partes de la granja escuela, donde están las aves rapaces irrecuperables y los pavos reales.

El zoo de Vigo deberá realizar las mejoras especificadas en el informe y remitir la documentación requerida por la Xunta en un plazo que varía entre uno y seis meses.

Desde la Consellería de Medio Rural recuerdan que la autorización de apertura al público queda condicionada al cumplimiento de la normativa europea y en caso de que en futuras inspecciones se observen nuevas deficiencias se podría abrir un nuevo expediente.