El rector vigués cree que sin la Xunta el campus del mar tendrá menos posibilidades

Redacción digital VIGO

VIGO

Gago insiste en que la Etea sería un elemento diferencial para el proyecto de cara a su selección como Campus de Excelencia Internacional

25 feb 2010 . Actualizado a las 19:52 h.

El rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago, ha destacado la importanicca de que la Xuunta apoye el proyecto de construir un campus del mar mediante la cesión de los terrenos para su localización. «Non é o mesmo unha carta de apoio a que a Xunta asuma o interese estratéxico dun proxecto destas características e se poña ao fronte coa cesión da superficie na antiga Escola de Transmisións e Electrónica, ETEA», destacaba Gago.

Gago reconoció que en caso de que no se produzca esta cesión el proyecto de la Universidade de Vigo que competirá en la próxima convocatoria de Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación perderá posibilidades. «Sen o seu apoio teríamos menor capacidade de competir, pois a ETEA é un elemento diferencial distintivo e de marca desta proposta», explicaba Gago, quien reconoció que aún así no se paralizaría el proyecto y se buscaría una alternativa.

La Universidade de Vigo ha insistido en que el proyecto del campus marino no tiene nada que ver con el proyecto de la Cidade do Mar, que definieron como un proyecto de caracter político. Insistieron en que la nueva propuesta es exclusivamente universitaria y el recinto sería como un campus más de la ciudad y serúa un espacio abierto y no serían empleados únicamente al proyecto de investigación.

El proyecto del campus del mar de la universidad viguesa ha recibido hoy el apoto del Instituto Español de Oceanografía, cuyo director, Enrique Tortosa, se reunió esta mañana con el rector.