pub
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:edi.vigo
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.vigo
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Automoción Citroën bajará la producción en abril y perderá 700 empleos temporales en Vigo

La línea de monovolúmenes podría tener que parar dos días semanales.

Autor:
Redacción digital | Efe
Localidad:
Vigo
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 14:03 h

La planta de Citroën en Vigo prevé realizar a partir del mes de abril recortes entre los trabajadores temporales para hacer frente a la bajada de producción. En la reunión mantenida esta mañana entre la dirección y los sindicato se barajó una cifra de 700 trabajadores de la línea dos, la que fabrica los monovolúmenes.

El dato aún no es definitivo pero las previsiones de la compañía es que durante el segundo trimestre del año, la línea dos tenga que parar dos días semanales para afrontar la bajada de la producción. Desde el comité de empresa recuerdan que el calendario laboral preveía ya caídas en el primer trimestre y, en principio, en Vigo se mantienen las expectativas de mantener los niveles de fabricación hasta el mes de abril.

De confirmarse estas expectativas a finales de marzo se paralizaría el sistema de producción para adaptarlo y bajar el ritmo de producción. En la reunión de hoy aún no se ha hablado de datos definitivos sobre la caída en la fabricación pero ya se ha avanzado que en la próximas semanas se concretarán los datos y se cerrarán las medidas. La intención de la empresa es seguir el modelo del 2009 cuando la bajada de la producción obligó a suspender 900 contratos temporales.

Según la información avanzada por la dirección a los representantes sindicales en una reunión celebrada a principios de febrero, la cadencia en el sistema 2, en el que se montan los monovolúmenes C4 Picasso y Xsara Picasso, pasará de 53 coches a la hora a una cifra que oscilaría entre los 35-40, lo que podría representar una caída de hasta el 34%, mientras que en el sistema 1 (en el que se montan las furgonetas Berlingo y Partner) se mantendría sin variaciones y, por lo tanto, no se vería afectada. El sistema uno de producción seguirá con su cadencia media diaria de producción de 1.800 unidades.

 

ENVIAR NOTICIA  

Automoción Citroën bajará la producción en abril y perderá 700 empleos temporales en Vigo

La línea de monovolúmenes podría tener que parar dos días semanales.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.vigo
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.vigo
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.vigo
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.