El batería de Radiohead ofrecerá un concierto en Vigo en abril

B.R. Sotelino VIGO

VIGO

Phil Selway presentará su disco en solitario junto a Lisa Germano en el Marco

17 feb 2010 . Actualizado a las 12:10 h.

A falta del resto de la banda, el público vigués podrá disfrutar de un pedacito de Radiohead en el concierto que su batería, Phil Selway, ofrecerá el próximo 8 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo.

Selway realizará una gira en solitario por Europa, que comienza en Italia el 27 de marzo, como apoyo de la publicación de su próximo álbum, que ha retocado en los estudios de Radiohead en Oxfordshire y aún no tiene título. De este modo, el músico se convierte en el tercer miembro de Radiohead que prueba sus capacidades en solitario, como ya hizo antes el cantante, Thom Yorke, y el guitarrista Jonny Greenwood.

El batería y cantante escribió y cantó ya hace años The ties that bind us y The witching hour en el álbum 7 Worlds Collide, una iniciativa impulsada por el líder de Crowded House, Neil Finn, para recaudar fondos para la oenegé Oxfam en el 2001 que repitió el pasado año, en la que Selway también contribuyó en otras pistas junto a Johnny Marr (The Smiths), Jeff Tweedy (Wilco) y la cantante escocesa KT Tunstall.

También estuvo en la primera edición del 7 Worlds Collide la cantante y compositora Lisa Germano, que ha colaborado en el álbum en solitario de Selway, y que también le acompañará como parte de su banda en la gira que arranca esta primavera.

Otros invitados en el primer álbum en solitario de Phil Selway son Glenn Kotche y Pat Sansone, de Wilco, y Sebastian Steinberg, de Soul Tos.

La gira empieza el 17 de marzo en la sala Spacio 211 de Turín y tras pasar por Florencia, Bolonia, Roma y Milán, llegará a España el 3 de abril, para tocar en la sala Apolo de Barcelona. Después pasará por Valladolid, Cádiz, Lisboa y Casa da Música de Oporto el 7 de abril, antes de tocar en el auditorio del museo vigués el jueves, día 8 de abril.

Radiohead prepara nuevo disco

Mientras tanto, Radiohead anunció en enero que están de vuelta en el estudio de grabación para ponerse manos a la obra con su disco número ocho. La banda estrenó varias canciones el año pasado y otra nueva más cuando ofreció el mes pasado en Los Ángeles un concierto a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití en el que recaudaron 500.000 dólares.