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a pie de calle «El 40% de los propietarios de barcos de recreo desean venderlos»

ledo pérez lópez Vende embarcaciones de recreo de segunda mano a través de Internet

Autor:
Xulio Vázquez
Fecha de publicación:

Rotuló su furgoneta con imágenes de barcos de recreo como si fuese un puerto náutico gallego. Una buena forma de publicitar el negocio que ha montado en la Red. Lo describe perfectamente en una página web (www.barcoalaventa.com). Ledo Pérez López (30 años y natural de Gondomar) se embarcó hace dos en la venta de barcos de recreo de segunda mano para toda España. Solo tienen que ponerse en contacto con él a través de Internet. Trata de salir a flote, a pesar de una crisis galopante en el sector. «En estos dos últimos años las ventas se redujeron a la tercera parte. Si antes se vendían unas quince embarcaciones de recreo al año, ahora no pasan de cinco», afirma. «Mientras que el 40% de los propietarios desean desprenderse de ellas, debido a la crisis. Su mantenimiento supone importantes gastos, aunque no se mueva del pantalán», añade. -¿Tenía alguna relación con el mar? -Competí en el deporte de las motos acuáticas a nivel nacional. Mi mejor clasificación fue tercero. Pero me di cuenta de que faltaba información en las Rías Baixas para la gente que quiere cambiar de embarcación e incluso en el resto del país. -¿Quiénes las utilizan más? -Es sobre todo la gente jubilada y a la que le gusta pescar. Disponen de embarcaciones pequeñas y las utilizan para esa práctica. -¿Influyen los divorcios? -Bastante, porque al separarse es un bien más a repartir. -¿Dispone de una embarcación de recreo? -Sí, tengo una en Chapela. -¿Cuál fue el barco más grande que ha vendido? -Fue uno de 8 metros de eslora. Pagaron por él 20.000 euros. -¿Qué precios se barajan en estas compras de segunda mano? -El tope está en los 30.000 euros. Se venden mejor los barcos pequeños de hasta 6 metros. -¿Dónde los consigue? -En los puertos españoles. Pero vamos mucho al sur, porque se encuentran mejor de precio. Aunque luego sea preciso tapizarlos y pintarlos. También hay un gasto ocasionado por el transporte en un tráiler. Lo importante es el buen trato con el cliente. Un barco en mal estado es un descrédito y puede arruinarte el negocio. Aquí funciona el boca a boca y la mejor publicidad es cuando quedan contentos con la venta. -¿Ofrece más cosas en su web? -Sí, accesorios, piezas de motores, electrónica marina, seguros, puntos de amarre... E incluso cartas náuticas de Galicia, además de la previsión meteorológica.

 

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«El 40% de los propietarios de barcos de recreo desean venderlos»
Dice que desde que arreció la crisis hay solo un tercio de compradores
 
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