Impiden el acceso de la plantilla de unas bodegas de Salvaterra de Miño

Redacción digital VIGO

VIGO

El propietario se llevó ayer por la tarde parte del material y hoy no permite que entren los trabajadores.

05 feb 2010 . Actualizado a las 15:43 h.

Los trabajadores de las bodegas Adegas Galegas y Galiciano de Salvaterra de Miño hoy no han podido entrar en las instalaciones de la empresa. Llevan meses acudiendo a su puesto de trabajo sin cobrar pero en las últimas horas la situación se ha complicado y la plantilla teme que el propietario de las bodegas esté tratando de desvalijar la empresa e impedirles que sigan trabajando.

Según denuncian los trabajadores, el propietario de las bodegas, Bernardo Posada, entró ayer por la tarde en las instalaciones de Adegas de Galicia cuando ya habían cerrado para llevarse «archivadores, información de los empleados y todos los ordenadores de la empresa». Recuerdan además que llevan tres meses sin correo electrónico y creen que es una estrategia para cerrar la empresa sin cobrar los sueldos que les deben y las indemnizaciones.

Los veinte trabajadores de estas empresas, que llevan sin cobrar desde el pasado mes de septiembre, recuerdan que la sentencia de rescisión de contratos está en tiempo de recurso, por ello, aún no es firme y tienen que seguir estando en nuestro puesto de trabajo.

Los trabajadores se concentran hoy delante de las instalaciones de la empresa ya que no les permiten acceder a las instalaciones. «Estamos viendo como este señor está robando todo lo que queda en la bodega, incluyendo cosas personales de cada trabajador (incluso ropa), según la Guardia Civil no pueden hacer nada, pues él dice que es el único propietario», apuntan los empleados afectados.

Los juicios de rescisión de contratos que se han celebrado han salido a favor de los veinte trabajadores y se estima que el propietario de las bodegas debe pagar 500.000 euros en concepto de indemnizaciones.