El enlace de Sabarís funciona desde hoy como circunvalación de Baiona

Redacción digital VIGO

VIGO

La Xunta pone en servicio el tramo final de la Autopista de O Val Miñor, por el que se podrá circular sin pagar peaje.

23 dic 2009 . Actualizado a las 15:46 h.

La Xunta pone en servicio hoy el enlace de Sabarís de la Autopista de O Val Miñor (AG-57) que actuará a partir de ahora como circunvalación de Baiona, ya que se podrá circular entre Sabarís y Baredo sin pagar peaje. Las obras, que han costado 4,3 millones de euros, han supuesto la creación de dos ramales que suman 1,5 kilómetros de distancia.

La posibilidad de utilizar gratuitamente este tramo contribuirá a reducir el tráfico de la PO-552 a su paso por la villa y eliminar las retenciones que se producen en determinadas fechas. Hasta ahora era frecuente que se creasen grandes embotellamientos en la rotonda de A Ramallosa, el único punto de acceso gratuito hacia Baiona y donde confluyen también vehículos que vienen de Nigrán y Gondomar.

El enlace de Sabarís es la primera actuación contemplada en el plan diseñado por el bipartito para mejorar la interconexión de los municipios de O Val Miñor a través de la AG-57. Con la creación de nuevos enlaces y una inversión cercana a los 25 millones de euros, se permitirá la comunicación interna de la comarca, un vieja demanda histórica.

La actual Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas se había comprometido hace unos meses a poner en servicio el enlace de Sabarís antes de Navidad y prevé que progresivamente comiencen a funcionar el resto de enlaces hasta completar todo el proyecto a mediados del 2010.