La chófer del bus escolar de Mos, apartada del servicio por «maniobras temerarias»

Redacción digital VIGO

VIGO

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio Mestre Martínez Alonso había denunciado la situación.

16 nov 2009 . Actualizado a las 18:04 h.

La conductora de un autobús que se dedicaba al transporte escolar de un colegio de la localidad pontevedresa de Mos ha sido apartada de ese servicio por efectuar «maniobras temerarias» al volante, según confirmó la presidenta de la Asociación madres y padres de alumnos, Maica Rodríguez, en una entrevista en el programa Voces de Vigo de RadioVoz. Rodríguez reconoció que esta mañana ya cubrió el trayecto otro conductor y recordó que los padres incluso hicieron un seguimiento del autobús para grabar las imprudencias.

La empresa Monbus ha tomado esa decisión tras la denuncia presentada por esa asociación del colegio Mestre Martínez Alonso ante la Guardia Civil, después de otras similares de padres de alumnos.

Rodríguez indicó que desde el inicio del curso varios padres habían observado a la empresa la actitud de la conductora, que previamente había ejercido de cuidadora de niños en el mismo centro, pero que la citada firma hizo omitió sus quejas. «Hemos conseguido pruebas gracias a la labor heroica de un padre que durante catorce días se dedicó a grabar en pleno monte las fechorías de este personaje», dijo.

Entre las «peligrosas maniobras» de la conductora figuraban «saltarse stops, llevar exceso de niños o hacer cambios de sentido en plena carretera N-550 con poca visibilidad». Apuntó que además, tampoco respetaba los límites de capacidad de los vehículos, y precisó que en algunos casos un autobús con asientos para 25 personas llegó a transportar hasta 35 alumnos, y otro de un máximo de 55 cargó con 68 niños de 3 a 12 años.

En el vídeo que grabó uno de los padres se puede ver como en reiteradas ocasiones la conductora realiza un cruce prohibido en una incorporación con poca visibilidad. A pesar de que había una línea continúa, comprobaron que varios días seguidos el autobús curzaba toda la calzada para incorporarse a la N-550 en el sentido de circulación no permitido.