Educación asegura que hay más de mil plazas vacantes en la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

La Consellería lamenta el «desgradable espectáculo» que están ofreciendo los docentes con su protesta.

16 oct 2009 . Actualizado a las 20:40 h.

La Consellería de Educación ha lamentado la imagen que han ofrecido los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo con su encierro y han querido desmentir que la nueva normativa haya dejado en la calle a 700 alumnos , como apuntaban ayer algunos miembros de la directiva de la escuela viguesa. Educación asegura que aún existen 1.120 plazas vacantes en la Escuela Oficial de Iidiomas de Vigo, según datos facilitados por la dirección del centro. Hablan de 498 plazas sin cubrir en inglésm, 514 en francés y plazas libres también para los cursos de chino y japonés.

«A Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa lamenta o desagradable espectáculo que están a dar algúns membros destes centros, e que non fai máis que prexudicar a imaxe das EOIs, que desenvolven un labor fundamental na ensinanza de idiomas», dice la Consellería en un comunicado remitido a los medios.

Mientras tanto, los profesores del centro vigués continúan con su encierro de 48 horas con el que pretenden concienciar a los alumnos de que los recortes de la Xunta afectan también a los alumnos y para presionar a la Xunta para que negocie con los centros. El comité de profesores insiste en que la normativa aprobada por Educación, la circular 5/2009, supondrá que el centro vigués pierda quince docentes.

El encierro finalizará a las 22.00 horas aunque los profesores del centro pretenden seguir recogiendo firmas. En la primera jornada de protesta consiguieron reunir más de 500 firmas de alumnos que apoyan su movilización. También ha mostrado su respaldo a los docentes la concejala viguesa de Educación, Laura López Atrio, que esta mañana visitaba el centro.