La constructora del puerto de Massó solo pudo trabajar un día en dos meses

J. Santos

VIGO

A la empresa le queda únicamente un camino para meter camiones, pero lo custodian a diario los opositores

08 oct 2009 . Actualizado a las 12:20 h.

Las obras del puerto deportivo de Massó están en la práctica paralizadas. Desde el 5 de agosto, la constructora sólo pudo trabajar un día, el 22 de septiembre, cuando la Guardia Civil protegió la entrada de varios camiones de piedra por un estrecho vial de tierra cuya propiedad está en entredicho.

Su actuación se saldó con la detención de dos marineros. Desde entonces, la Guardia Civil no volvió a custodiar los vehículos. El subdelegado del Gobierno indicó que se trata de un vial que está en el casco urbano y que es el Concello el que tiene competencias.

Durante unos días, siguieron llegando camiones dispuestos a acceder a las obras por este vial. Los opositores al puerto deportivo hacen guardia en su entrada y colocan a diario varios turismos que impiden la entrada a los de más tonelaje.

En junio, el Concello prohibió el paso de vehículos pesados por el vial de A Congorza. La empresa tuvo que paralizar los trabajos de ampliación del muelle y trasladarse a otra zona. El Concello prohibió de nuevo el tránsito de camiones por el acceso principal. La empresa lo intentó por la calle Bermeo, la que custodian los opositores, sin éxito

Ayer, la comisión de gobierno dio el visto bueno a los informes de la Policía Local para prohibir el paso por el vial Isla Cristina y el camino de O Salgueirón. El cerco a las obras es casi total. Sólo queda, de momento, la calle Bermeo