Los afectados por el cierre del instituto Barral de Ponteareas se concentran hoy en señal de protesta

La Voz

VIGO

21 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los padres afectados por el nuevo instituto de Barral, cerrado por falta de accesos, se concentrarán hoy en señal de protesta ante el IES Val do Tea. Los afectados marcharán desde este centro, al que Educación ha destinado a los 120 alumnos matriculados en el nuevo centro, hasta el edificio sin estrenar. El objetivo es lograr un compromiso del Concello y la Consellería de Educación sobre una fecha y una solución concreta para el problema del centro.

Según los padres afectados, la solución provisional de escolarizar a los jóvenes en horario de tarde en otras instalaciones supone un trastorno para las familias y para los niños, que se tendrán que perder las actividades extraescolares y otras citas deportivas debido al cambio de horarios. Además, tampoco está garantizado que mientras dure este cambio se pueda solucionar el problema de Barral, conocido desde hace tres años cuando se empezó a construir allí el edificio.

La falta de un acuerdo entre el gobierno local y los propietarios de los terrenos anexos al solar ha provocado que el centro, donde deberían haberse iniciado las clases el pasado 17 de septiembre, carezca de un acceso y de los servicios básicos.

Sobre este tema y otras cuestiones educativa, el grupo Izquierda Unida ha convocado para hoy una reunión a las 20.00 horas en el local social en el parque de As Pombas