Dos nuevos detenidos en Cangas por la quema de contenedores en la manifestación de Massó

J. Santos

VIGO

03 ago 2009 . Actualizado a las 11:18 h.

La Policía Local de Cangas identificó a la propietaria y al conductor del vehículo en el que, supuestamente, huyeron los encapuchados que quemaron varios contenedores y destrozaron la luna del banco Santander durante la manifestación contra el puerto deportivo de Massó el pasado sábado.

Varios testigos denunciaron que el vehículo implicado estaba estacionado en el lugar donde tres individuos quemaron tres contenedores con gasolina y dañaron la luna. Estos estaban situados en la cola de la manifestación y colocaron una barricada con contenedores en llamas en un céntrico paseo, frente al muelle de barcos de pasaje

El mismo día de los actos vandálicos, la Guardia Civil detuvo a una joven de Boiro. Las pistas aportadas por varios testigos que vieron salir un Ford del escenario y los datos de su matrícula permitieron identificar a la propietaria. Esta indicó después quién era el conductor.

Ambos son vecinos de Cangas y negaron las imputaciones. Aseguran que, efectivamente, vieron ese día a unos encapuchados pero negaron su implicación en los incidentes. Sin embargo, los testigos dicen que los autores de los desórdenes públicos escaparon en dicho vehículo.