Los sindicatos se desmarcan de los ataques registrados en Vigo y Nigrán

Efe

VIGO

Para el alcalde de Vigo, detrás de estos ataques están grupos «minoritarios» radicales que viven fuera de la ciudad viguesa

17 jun 2009 . Actualizado a las 19:09 h.

Los representantes de las tres centrales sindicales del metal (CIG, CCOO y UGT) se han desmarcado hoy de los ataques registrados en un cajero automático y en una casa de un empresario en Vigo, así como de la quema de un concesionario en el municipio pontevedrés de Nigrán.

Así lo indicó el portavoz de CIG del Metal, Antolín Alcántara, durante la asamblea informativa celebrada en la undécima jornada de huelga del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra.

Ante los medios, el sindicalista dijo que los sindicatos «no sabemos nada» sobre esos ataques y que, por tanto, «no tenemos nada qué decir».

Alcántara informó a los huelguistas de esos ataques perpetrados tanto en Nigrán como en Vigo y aclaró que cuando los sindicatos llevan a cabo alguna medida de presión siempre «damos la cara».

Tanto UGT como CCOO condenaron esos actos violentos a través de sus portavoces sindicales, Diego Atanes y Ramón Sarmiento.

Grupos radicales

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se desplazó a la carretera provincial de Madrid en donde está ubicado el cajero automático de Caixa Galicia, pidió que se separe el conflicto laboral del metal de los actos violentos a manos de «grupos radicalizados» de fuera de Vigo.

Caballero mostró su enérgica repulsa no sólo del ataque sufrido en el cajero de Caixa Galicia, sino también del lanzamiento de un artefacto incendiario sobre la vivienda de un empresario en la parroquia viguesa de Beade y de la quema de un concesionario en la parroquia de Priegue, en Nigrán.

Para el alcalde, detrás de estos ataques están grupos «minoritarios» radicales que viven fuera de la ciudad viguesa que los desvinculó de los trabajadores del metal.

No obstante, reconoció que en algunas jornadas de huelga del metal están participando grupos minoritarios radicales que no tienen nada que ver con el conflicto y las reivindicaciones laborales, en concreto, habló de dos docenas de personas radicales.

El alcalde vigués se mostró convencido de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado darán con los culpables y estos serán detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.