Corina Porro pide un nuevo estudio de viabilidad sobre el plan Nouvel

Redacción digital VIGO

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La presidenta de la Autoridad Portuaria considera que la mayoría de las actuaciones previstas en el plan no están «justificadas».

08 jun 2009 . Actualizado a las 19:42 h.

La presidenta del Puerto de Vigo, Corina Porro, ha anunciado tras su reunión con los artífices del Plan Nouvel su intención de encargar un nuevo plan de viabilidad y estudiar de nuevo el coste económico del proyecto diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel para reformar el área central del litoral vigués porque considera que la mayoría de las actuaciones previstas no están «justificadas».

La presidenta del Puerto de Vigo, Corina Porro, se ha reunido esta mañana con los creadores del plan de reforma de la zona central, es decir, la unión temporal de empresas formada por Técnicas Reunidas, Nouvel Atelier y XMD Arquitectura e Cidade, que resultó ganadora del concurso de proyectos convocado durante la presidencia de Caballero para la remodelar la zona central del casco urbano, concretamente entre A Laxe y el muelle del Comercio.

Tras la reunión Corina Porro insistió en que el Puerto debe dar prioridad a los intereses de las ermpresas y la mayoría de ellos no se mostraron a favor del plan de Nouvel. La presidenta del Puerto aseguró que hay muchas actuaciones de las previstas que podrían no hacerse y que la realmente necesaria es la ampliación del muelle de Trasatlánticos. Sobre el resto, incluido el monolito, dijo que ha pedido a los promotores del proyecto un estudio económico detallado y exacto y «tendrá que estar muy bien justificado para que sean planteables».

Paz realizó durante su presidencia un estudio de viabilidad semejante al que propone ahora Porro en el que se aceptaba menos del 50% del plan Nouvel y entre algunos de los cambios más destacados figuraba cambiar el hotel monolito por una torre de control y comunicaciones, con una estatura de 117 metros en el extremo del nuevo muelle de Trasatlánticos, que, a su vez, se prolongará unos 550 metros, hasta alcanzar casi el kilómetro de longitud sobre la ría. «No es lógico construir un muelle para levantar un hotel», explicaba Jesús Paz.