Unas cincuenta trabajadoras de «Galfrío» se encierran en el edificio de la Xunta en Vigo

Efe

VIGO

Piden la mediación de la administracoón autonómica en la búsqueda de un nuevo empresario y evitar así el cierre de la factoría de Marín.

05 jun 2009 . Actualizado a las 14:53 h.

Medio centenar de trabajadoras de la empresa «Galfrío», ubicada en Marín (Pontevedra), se han encerrado durante dos horas y media en el edificio administrativo de la Xunta en Vigo para exigir que la Administración medie en la búsqueda de un nuevo empresario y evitar así el cierre de la factoría.

Así lo informó a Efe el secretario general de CIG-Mar, Xabier Aboy, que recordó que esta empresa de productos pesqueros anunció el cierre de la planta de productos elaborados, lo que se traduce en la extinción de contratos de un total de 55 trabajadores, de los cuales 53 son mujeres y dos son hombres.

«Galfrío» presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a esos 55 trabajadores, aunque seguirá en pie la planta frigorífica con unos 22 empleados.

Dichas trabajadoras se encerraron «pacíficamente», explicó Aboy, en la cuarta planta de la Xunta en Vigo en donde fueron recibidas por la delegada territorial de este organismo, Lucía Molares, quien se comprometió a ponerse en contacto con la Consellería de Industria para intentar que se celebre una reunión con las partes implicadas.

Según Aboy, esa reunión se podría recibir la próxima semana.

Las trabajadoras reivindican que la Xunta medie en este conflicto laboral, que busque un nuevo empresario para que se haga cargo de «Galfrío» y evitar el despido de toda la plantilla.