La Universidad quiere que la Escuela de Empresariales no prepare sola su nuevo grado

EDUCACIÓN

03 jun 2009 . Actualizado a las 11:22 h.

Empresariales tendrá el grado por el que llevaba luchando catorce meses. Hasta ayer no hubo una comunicación oficial del rector a la dirección de la escuela. Pero los directivos, encabezados por Patricio Sánchez, valoraron muy positivamente la reunión que mantuvieron a primera hora con Alberto Gago, toda vez que les confirmó que el próximo curso habrá primero de la diplomatura y el siguiente empezará a implantarse el grado.

El máximo mandatario de la Universidad de Vigo les transmitió la idea de que la comisión que prepare el nuevo plan de estudios no estará formado únicamente por la escuela de la calle Torrecedeira. Gago se remite a la junta de titulación que ya se formó para redactar el grado en Administración y Dirección de Empresas, con representantes de esta facultad y de las escuelas de Vigo y Ourense. Los miembros de la escuela de la calle Torrecedeira se habían retirado de dicha comisión por iniciativa propia.

Pero ahora, según las intenciones del rectorado, volverían a formar parte de ella, así como los representantes de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, ubicada en As Lagoas-Marcosende. Por su parte, en Torrecedeira ya formaron una comisión propia para redactar el nuevo plan de estudios. Esa comisión no tendría validez, según los planes del rectorado.

Alberto Gago se congratuló de que A Coruña implante el próximo curso el nuevo grado, ya que eso, según su teoría, permitirá a Vigo y Ourense especializarse más y hacer una oferta más atractiva.