Rosada y Trashorras, principales novedades en un once en donde el arrepentido Ghilas puede tener continuidad

V. L.

VIGO

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenamiento de ayer en A Madroa pudo desvelar el equipo que Eusebio Sacristán alineará mañana frente al Murcia. El técnico vallisoletano mantiene su apuesta por el 4-3-3 como dibujo táctico, pero introduce muchas novedades con respecto a la formación titular que alineó ante el Zaragoza el pasado sábado.

En el ensayo de ayer mantuvo a Falcón como portero titular, y en la defensa introdujo la novedad de la presencia de Roberto Lago en el lateral izquierdo en lugar de Fajardo. El resto serían los mismos que en La Romareda con Edu Moya en el lateral derecho y Noguerol y Jordi como centrales.

En la línea del medio campo se producirían un par de variaciones con jugadores destacados que regresarían al equipo. Entrarían Rosada y Trashorras, para salir de la formación Jonathan Vila y Renán. El que se mantendría en el equipo sería el asturiano Michu.

En la línea de ataque también se podría dar alguna variación. Ayer estuvieron David Rodríguez en la derecha, Dinei en el centro y Ghilas en la izquierda. El argelino es uno de los jugadores que fue sancionado con una multa por el club, pero su aportación goleadora puede ser fundamental. Tras el indulto de Eusebio, podría seguir como titular aunque también hay que tener en cuenta que Dani Abalo fue baja en la sesión de ayer por una gastroenteritis. De los cinco partidos que restan de campeonato, Ghilas puede perderse dos o tres por compromisos con su selección.

Pendientes de Abalo

El interior diestro arousano pasó la madrugada del jueves por Urgencias por encontrarse con vómitos y molestias estomacales. Ayer no entrenó, pero sin embargo por la tarde había experimentado cierta mejoría. En principio hoy estará en el entrenamiento para probarse y en función de su evolución estaría disponible o no. Incluso podría optar a un puesto de titular.

Con respecto al partido ante el Zaragoza pueden darse tres o cuatro novedades en el equipo, algo que viene siendo habitual en esta temporada en la que resulta muy extraño que el técnico repita alineación. Lo que sí repetirá es el esquema, después de haber abandonado la idea de jugar con tres centrales a la media hora de juego del partido ante el Las Palmas.