El líder del PP en Pontevedra anuncia un recorte de las competencias de la delegación de Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

Según Telmo Martín, Lucía Molares solo gestionará la labor de las consellerías de Mar, Facenda y Traballo e Benestar

20 may 2009 . Actualizado a las 16:37 h.

La polémica sobre la delegación de la Xunta en Vigo sigue creciendo y parece que la presión ejercido en Pontevedra está surgiendo efecto. Los principales líderes del PP en la ciudad del Lérez ya dan por hecho que Lucía Molares no tendrá competencias en las diez consellerías como se anunció en un principio y se mantendrá un esquema semejante al que funcionaba hasta el momento.

El presidente provincial del PP, Rafael Louzán, ya anunciaba hace dos semanas en RadioVoz que la delegada de la Xunta en Vigo sólo gestionará las competencias de tres consellerías, las que tenían sede en Vigo. Hoy ha insistido en esta idea el portavoz del PP en la ciudad del Lérez, Telmo Martín, que ha anunciado que la delegación de Vigo solo servirá para realizar los trámites de las consellerías de Mar, Facenda y Traballo e Benestar. Eso sí, en el caso de estos tres departamentos Vigo funcionaría como delegación provincial, es decir, que se asumiría la labor de estas consellerías en toda la provincia.

De confirmarse este anuncio, que tanto Telmo Martín como Louzán han dado por seguro, la Xunta daría marcha atrás en la estructuración de la delegación territorial y, en concreto, en lo relativo a las promesas hechas en Vigo. En su presentación como delegada de Vigo, se hablaba de que Lucía Molares gestionaría la labor de las diez consellerías en los catorces municipios del área metropolitana y así consta en el texto que recoge los nombramientos y la nueva estructura de la consellería de Presidencia.

Aún así, Telmo Martín aseguraba etsa mañana que la nueva administración autonómica aún no ha aprobado la estructura orgánica de cada una de las consellerías donde realmente se reflejará que el delegado de Pontevedra tendrá las competencias de todos los concellos de la provincias en siete de los departamentos autonómicos y Vigo en los otros tres. Aún así, el portavoz del PP en la ciudad del Lérez insistía en que no necesitaba verlo por escrito que a él le llegaba con tener el compromiso y el anuncio del presidente de la Xunta de que la estructuración territorial será así.

Los socios de gobierno municipal de Pontevedra han valorado positivamente este anuncio que lo han catalogado como una conquista de la ciudadanía de la capital aunque no se conforman. Fernández Lores denunciaba que la Xunta pasaba de tratar de dividir la provincia en dos a hacer una provincia con dos capitales. En el caso de Vigo, el alcalde ha insistido en su petición de que Vigo cuente con delegados de las diez consellerías aunque ha quitado importancia al asunto y ha pedido a la administración autonómica que se ponga a trabajar y avance en los proyectos pendientes, concretamente, en la licitación del nuevo hospital.